Ha regresado, más fuerte que nunca, tan fuerte como siempre.
Somos viejas conocidas, enemigas a muerte, y si bien es cierto que ya no te temo, no es menos cierto que ya no te esperaba.
- Qué quieres de mi vieja enemiga??...nunca te derroté, pero sabes bien que nunca me derrotarás.
- Por qué me llamas enemiga??...siempre he estado contigo en los peores momentos y eso es más de lo que puedes decir de muchos amigos.
- Tú con tu presencia haces que un lapsus de tiempo se convierta en un mal momento.
- Me juzgas mal, vieja guerrera, yo no soy la causa.....yo sólo sensibilizo los umbrales de tu percepción, activo el estado de alerta, agudizo tu inteligencia,
me conecto con tu intuición y acceso los talentos.
- Te burlas de mi??......esas son mis armas contra ti, las que te han batido en retirada tantas veces y sin duda las razones por las que siempre decides volver.
- Cuan ingenua es tu torpeza....Yo soy esa gran apuesta sobre el fieltro verde cuando se aventura la vida en el resquebrajamiento de la rutina.
Cual narcosis de incertidumbre que suspende toda nimiedad e irrelevancia y la constante lluvia de pensamientos que se evapora en el silencio eterno del instante.
- Te conoco bien, falsa y enbaucaora...te haces pasar por mi aliada y matas mi razón, nublas mis cordura e infectas mi corazón con tus miedos, desconfianza y cobardia.
- A quién pretendes engañar??....estás sintiendo la explosión de esa bocanada de energía bullendo en tu vientre mucho antes de que yo llegara. Sólo en expectativa de lo que ocurra. Oteando el horizonte. Aprestando cuerpo, mente y entendimiento. Fluyendo con ánimo, paso a paso por esa vereda que se forma con el andar del tiempo
y que se desvanece al levantar el pié. Vereda que solamente se vislumbra en la retrospectiva de la memoria. Tan angosta, que solamente admite tu huella.
Tan solitaria, que sólo abona tu responsabilidad.
- Por qué debo creerte??...no sé si eres lo que quiero pero me abrazas cuando lo necesito, me besas cuando lo deseo y aún así existen dudas; aún así me siento extraña. Me haces sentir sola, que me falta algo, sentir que puedo perderlo todo si te creo. ¿Por qué no lo evitas?, intento confiar, llena ese vacío y te creeré.
- Vieja estúpida, qué me pdies?...soy tu inseguridad cóncava y convexa y guardo con celo todo aquello que me ensañaste...no me encuentro lejos de tus recuerdos
ni indiferente del tiempo que encierra en tu pasado tantos malos momentos.
Tu niñez, tu infancia, tu pubertad, ha quedado ahí, donde no debe estar.
Recuerdo cada calle, cada casa, cada vereda, cada reja, cada puerta que se abrió y cada puerta que se cerró....recuerdo cada mesa donde me senté y cada espacio que me negaron.Vvivo en una cápsula donde bien he de estar, pero lejos de lo que te hizo llorar. Todo ha quedado aquí, tus salidas, tus amigos, un amor...todo. Es dura la realidad cunado uno no la quiere mirar pero es más dura no poder aceptarla. Aprendí a mirar por ti, aprendí que los momentos no son eternos y que algunos hay que dejarlos pasar, te pongo en duda y te hago reflexionar hasta que te des cuenta de que la vida son solo instantes que caminan a tu lado.
- Entonces dime, vieja enemiga, si no es contigo con quién debo enfrentarme entonces??
- Eso, enemiga mia, tendrás que preguntarselo a tu orgullo.
-